GAZA.—El Ejército israelí anunció en la noche de este jueves que comenzó con una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el décimo día de la operación militar contra el enclave palestino, aunque dijo que se trata de una acción limitada.
“Se atacarán determinadas localidades en la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz militar Arye Shalicar, refirió DPA.
El vocero Peter Lerner dijo previamente que se trata de una “nueva fase” en la operación contra el movimiento radical islámico Hamas.
“El objetivo es el restablecimiento de la seguridad y la paz en Israel”, indicó Lerner, que apuntó que a la vez se busca dar un “golpe decisivo” a la infraestructura de Hamas, que gobierna en la Franja.
Israel movilizó a otros 18 mil reservistas tras el inicio de la ofensiva terrestre, con lo que la cifra de soldados movilizados subió a casi 70 mil.
Tras el fin de una tregua humanitaria de cinco horas, Israel aumentó el jueves sus ataques contra el enclave. Utilizaron artillería, helicópteros y barcos de combate para disparar contra objetivos en las localidades de Beit Hanun y Beit Lahia, en el norte de la Franja, informó el sitio web de noticias ynetnews.
AFP reportó que dos palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en la Franja.
Estas muertes llevan a por lo menos 246 el número de palestinos fallecidos desde el comienzo de la operación israelí en Gaza. Entre las víctimas la mayoría son civiles, entre ellos decenas de mujeres y niños, según la ONU y ONG humanitarias.
Según los medios de comunicación israelíes, solamente el 20 % de la Franja de Gaza dispone aún de energía eléctrica, puesto que la mayoría de las líneas de suministro quedaron inutilizadas por los bombardeos.
El anuncio del comienzo de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes, que se percibían apenas como unos puntos incandescentes en el oscuro cielo, según periodistas de la AFP destacados en el lugar.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Victor dijo:
1
18 de julio de 2014
01:21:26
victor lucio dijo:
2
18 de julio de 2014
03:20:10
Enrique dijo:
3
18 de julio de 2014
04:11:20
Héctor de Lazaro dijo:
4
18 de julio de 2014
04:46:24
alex dijo:
5
18 de julio de 2014
05:03:56
leonardo beltran dijo:
6
18 de julio de 2014
11:22:28
benito dijo:
7
19 de julio de 2014
09:52:09
Responder comentario