
WASHINGTON.—El escándalo más reciente sobre el espionaje de Estados Unidos contra Alemania puede afectar de forma permanente las relaciones político-militares entre ambos países, señaló el jueves un comentario del diario Stars and Stripes.
Los vínculos bilaterales se complicaron al conocerse las operaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses contra un comité parlamentario en Berlín que investigaba las acciones de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contra las comunicaciones privadas de la canciller federal Ángela Merkel.
Esto provocó un amplio rechazo del público alemán hacia los servicios de inteligencia de Washington y un sentido de antiamericanismo en Alemania, que es indiscutiblemente el líder económico y político en Europa y la sede del mayor contingente de tropas norteamericanas en ese continente, añadió el comentario.
La decisión sin precedentes de Merkel de expulsar al jefe de la estación CIA en Berlín, muestra la voluntad germana de adoptar una posición más dura tras percibir que Estados Unidos rebasó los límites permitidos, y refleja un sentimiento antinorteamericano virtualmente inconcebible una generación atrás, agregó Stars and Stripes.















COMENTAR
Pablo LML dijo:
1
18 de julio de 2014
04:16:43
rene dijo:
2
18 de julio de 2014
16:51:32
Armando Cardona dijo:
3
18 de julio de 2014
17:05:37
Aristoteles Manani dijo:
4
19 de julio de 2014
15:00:55
Responder comentario