
Israel ordenó este miércoles a 100.000 habitantes de la Franja de Gaza, sometida por noveno día consecutivo a un intenso y mortífero bombardeo, a evacuar sus viviendas "por su propia seguridad", lo que, sin embargo, no generó un éxodo masivo de palestinos.
Al día siguiente del fracaso del alto el fuego propuesto por Egipto, las fuerzas armadas israelíes incrementaron los bombardeos contra el enclave palestino, con el objetivo de terminar con los lanzamientos de cohetes contra Israel, según reseña AFP.
Once palestinos murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes, en el sur de la Franja de Gaza.
Cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un niño de 10 años y una mujer de 65, figuran entre las víctimas.
El ejército había llevado a cabo durante la noche unos 40 ataques aéreos, en particular contra las casas de cuatro responsables del Hamas.
En la mañana del miércoles, el ejército israelí urgió a 100.000 habitantes del norte de Gaza, mediante sms, mensajes telefónicos y octavillas, a abandonar sus casas antes de las 08H00 (05H00 GMT) "por su propia seguridad", debido a los nuevos bombardeos más intensos.
Una advertencia similar ya había sido enviada el domingo, pero las fuerzas israelíes no llevaron a cabo sus amenazas, lo que dejó suponer que se trataba de un método de guerra psicológica. Razón por la cual cerca de 80 mil palestinos han hecho caso omiso a las advertencias de Israel.
Más de 1,2 millones de personas viven en los 360 km2 de la Franja de Gaza, que tiene una de las mayores densidades del planeta y un índice de pobreza del 39% de la población. Además, sus fronteras marítima y terrestres --con Israel y Egipto-- están bloqueadas.
Los bombardeos han dejado ya en total 208 muertos y más de 1.500 heridos, en su gran mayoría civiles.















COMENTAR
Pedro dijo:
1
16 de julio de 2014
12:36:55
Gonzalo Hernández dijo:
2
17 de julio de 2014
17:18:17
Responder comentario