TEHERÁN.— Irán reiteró este jueves su disposición a propiciar un clima favorable en las negociaciones en Viena con con el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) para alcanzar un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear, pero descartó hacerlo a cualquier precio.
Estamos por lograr un acuerdo, pero no a cualquier costo, aunque hemos declarado la disposición a continuar las negociaciones nucleares, señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, según PL.
Según Teherán, los negociadores podrían alcanzar un acuerdo “sostenible, justo y razonable”, no obstante a que las pláticas proseguirán hasta el 20 de julio, cuando se vencen los seis meses de validez del pacto interino suscrito en noviembre pasado en Ginebra y que entró en vigor en enero.
En el acuerdo interino de noviembre, la república islámica limitó algunas de sus actividades atómicas, en particular el enriquecimiento de uranio, a cambio de que Occestadoidente levantara de forma parcial las sanciones económicas impuestas como represalia a su programa nuclear.















COMENTAR
José Molina Vidal dijo:
1
13 de julio de 2014
10:18:15
Responder comentario