CARACAS.— El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles, tras la reunión del Consejo de Estado, que esta instancia consultiva dará insumos al presidente Nicolás Maduro para la transformación estructural del Estado y de sus procesos internos.
La presentación de recomendaciones para la acción política en pro del bienestar del pueblo, constituye el eje central de la razón constitucional del Consejo de Estado en Venezuela, órgano que es presidido por el Vicepresidente de la República, como lo indica la Carta Magna, en su artículo 252.
Para tales fines se crearán equipos y se instalarán las sedes del Consejo de Estado “para generar constantes debates de esta instancia consultiva de primerísimo orden en la Constitución venezolana, para que el presidente Maduro tenga los insumos necesarios para llevar a cabo la toma de decisiones en todos los temas de gran relevancia para el país”, recalcó el Vicepresidente Ejecutivo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Entre las propuestas resumidas en el consejo de este miércoles destaca la simplificación de los trámites administrativos, poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos y apuntar al infogobierno o gobierno electrónico.
La idea, comentó Arreaza, es que haya cada vez menos trámites burocráticos en la administración. Para ello, trabajarán en un plan especial, dentro del cual ya han diagnosticado 1 008 gestiones que deben automatizarse.
En ese sentido, destacó que el Primer Mandatario ha sido firme en los principios de lucha contra la corrupción y que ha puesto como prioridad el combate por la eficiencia. Señaló, además, que para lograr ese objetivo se dará “cumplimiento riguroso, cumplimiento minucioso a la Constitución”.
Otro de los planteamientos que se hará llegar al Jefe de Estado venezolano es el fortalecimiento y el impulso de la participación del poder popular en la gestión del Gobierno Bolivariano.
Arreaza señaló que, en ese sentido, el pueblo a través de los comités populares por áreas de gobierno podrá seguir y garantizar el correcto uso de recursos destinados a actividades de desarrollo, a fin de combatir hechos de corrupción.
Asimismo, se sugirió la creación de una escuela de formación para servidores públicos en Venezuela, así como fortalecer la estructura judicial venezolana con la incorporación de más jueces y fiscales, “pero sobre todo con un comportamiento digno y adecuado al momento histórico”.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
El Oriental dijo:
1
10 de julio de 2014
10:34:58
Faustino dijo:
2
10 de julio de 2014
19:50:15
Responder comentario