Delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de ese país sudamericano sostendrán nuevo encuentro el próximo 15 de julio en La Habana, sede habitual del proceso que busca poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
De acuerdo con el comunicado número 38 difundido ayer, las partes sostuvieron el domingo y el lunes últimos reuniones preparatorias para el siguiente punto de la agenda de pláticas iniciadas el 19 de noviembre de 2012, el referente a los derechos de las víctimas.
Indica la nota conjunta que “se avanzó en las discusiones sobre la forma cómo los representantes de las víctimas participarán en La Mesa” y se concertó un nuevo encuentro para el martes de la semana próxima, reporta PL.
Desde su instalación en la capital cubana, el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC-EP ha concretado acuerdos relativos a tres de los puntos agendados: desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.
Según lo acordado, la discusión concerniente a las víctimas deberá sostenerse sobre los principios de la verdad, la justicia, la reparación, la no repetición y el respeto a sus derechos humanos fundamentales.
COMENTAR
Responder comentario