
El proyecto de salud nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. Los pacientes continuaron llegando durante más de un año hasta que el 25 de agosto de 2005, se da inicio al Compromiso de Sandino firmado por el líder cubano, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez Frías.
La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que el 25 de agosto de 2005, se implementó el acuerdo firmado por el líder cubano, Fidel Castro, y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante el cual se plantea la intervención de seis millones de latinoamericanos con problemas del área visual, en un período de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de tres millones de intervenciones.
Este programa no sólo ofrece intervenciones quirúrgicas, sino que suministra lentes correctivos a todas las personas que lo necesiten de manera gratuita.
Vale destacar que las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo.















COMENTAR
Responder comentario