
El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) llamará este lunes a los gobiernos del bloque subregional a unir esfuerzos en el apoyo al enfrentamiento de Argentina con los llamados fondos buitre.
Según una declaración presentada este lunes, se insta además a buscar una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana.
Rechaza también el comportamiento de agentes especulativos que "ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global".
Recomienda, además, a los presidentes de los países del MERCOSUR a "liderar el proceso de discusión de las deudas externas soberanas en las esferas competentes a nivel mundial".
Según anunció minutos antes de la XXXI Sesión Ordinaria del Parlasur Rubén Martínez, presidente de esa instancia legislativa subregional, es probable que haya unanimidad en ese respaldo de los legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El diputado uruguayo agregó que, de acuerdo con los antecedentes, América Latina y nuestro bloque entienden que no es procedente la decisión de la justicia norteamericana.
Martínez confirmó que el primer punto en el Orden del Día de la jornada será las negociaciones de Argentina con los fondos buitre", o fondos especulativos, y un llamado a los poderes ejecutivos para aunar esfuerzos en el enfrentamiento a esos agentes económico financieros.
La declaración, que fue presentada esta mañana a la Mesa Directiva por la delegación argentina, recibió complementaciones de representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay, pero trascendió que será aprobado por unanimidad en la sesión plenaria. Martínez agregó que el apoyo del Parlasur es coincidente con el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de toda América Latina















COMENTAR
maria dijo:
1
8 de julio de 2014
22:53:30
Responder comentario