CISJORDANIA.— Desde el estallido de las protestas contra el asesinato de un niño palestino en Jerusalén el jueves pasado, los hospitales han asistido a 147 heridos producto de las represalias de la aviación israelí, indicó Prensa Latina.
Las protestas callejeras estallaron tras el hallazgo del cadáver del menor Mohamed Abu Khdeir, secuestrado en una calle de Jerusalén, torturado y quemado vivo por desconocidos que se sospecha son israelíes residentes en uno de los asentamientos ilegales construido en el este de esa ciudad.
Asimismo, la aviación militar israelí atacó este domingo varias zonas en la Franja de Gaza sin que se reportaran heridos, además un informe ulterior apuntó a un segundo bombardeo aéreo contra la ciudad de Rafah.
Algunos de los heridos en los combates de calle están graves debido a heridas de bala con munición de guerra, agregó el parte de la Sociedad de Caridad Islámica del Hospital Makassed.
Desde el inicio de la operación punitiva general lanzada por el Ejército y las tropas especiales contra la Cisjordania hace casi un mes, nueve palestinos han muerto, decenas resultaron heridos y casi 700 detenidos en una represalia por la desaparición de tres residentes en un asentamiento sionista en ese territorio palestino.















COMENTAR
pepito dijo:
1
7 de julio de 2014
12:41:45
Responder comentario