KIEV.— El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, discutió con una diputada del Partido de las Regiones por supuestamente “insultar” al Ejército ucraniano, que según la legisladora es causante de la muerte de decenas de niños en el sudeste del país.
“El ejército es capaz de luchar y de ganar. Lo he visto yo mismo durante una reunión con los soldados y oficiales en la zona donde se lleva a cabo la operación militar. Es un Ejército que sabe defender...”, dijo el presidente ucraniano citado por Ria Novosti.
Su discurso fue interrumpido por Elena Bondarenko que le espetó: “Es un Ejército que mata a los niños”.
“No permitiremos insultar y difamar a nuestro Ejército”, contraatacó el mandatario, golpeando la mesa con sus puños.
Al menos 200 personas han muerto y unas 600 han resultado heridas desde el inicio de la operación de castigo de Kiev en el este de Ucrania, según datos del Servicio de Seguridad Nacional ucraniano.
El pasado 1ro. de julio, Poroshenko puso fin a la tregua que se había prolongado por 10 días y reemprendió la “operación especial” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que declararon su secesión en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.
COMENTAR
eusebio dijo:
1
4 de julio de 2014
02:11:22
Marcial Parada dijo:
2
4 de julio de 2014
06:59:12
Responder comentario