ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La población civil también sufre los embates de la guerra. Foto: Ria Novosti

KIEV.— El Ejército ucraniano aisló por completo la ciudad de Slaviansk, en el este del país, cortando las últimas vías de conexión con otras localidades y estrechó el cerco alrededor de la ciudad, según Ria Novosti.

“El rival ha cortado las vías de comunicación entre Slaviansk y Nikoláyevka, la última conexión que quedaba entre Slaviansk y el mundo exterior. Las fuerzas de las autodefensas han sido empujadas hacia Nikoláyevka, ahora hay combates entre Nikoláyevka y la localidad vecina de Semiónovka”, comunicó el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Ígor Strelkov. Asimismo, Strelkov indicó que la artillería y los lanzacohetes múltiples están disparando contra las posiciones de las autodefensas y ba­rrios residenciales.

Una vez concluido el plazo del alto al fuego, postergado por Kiev hasta la noche del 30 de junio, los combates, que nunca llegaron a cesar durante la tregua, volvieron a comenzar con fuer­za renovada.

Este martes, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el presidente Petró Poroshenko anunció que no iba a prorrogar la tregua en el sudeste. “Vamos a atacar y vamos a liberar nuestro territorio”, enfatizó.
Por otra parte, sobre la reanudación de la operación de castigo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov declaró que con sus decisiones Kiev socava los acuerdos alcanzados durante las conversaciones previas entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, y añade que el rechazo de la tregua puede volver a provocar violencia, indicó Russia Today.

En una conversación con su homólogo estadounidense, John Kerry, Lavrov acentuó que la decisión de Poroshenko de no prorrogar la tregua puede llevar a consecuencias impredecibles para el Estado ucraniano.

Según un comunicado del Ministerio de Ex­teriores ruso, Lavrov también subrayó la inadmisibilidad de ayudar a Kiev en su intento de sofocar las protestas en la región de Donbass, e instó a Estados Unidos a que use su poder para persuadir a las autoridades de “que la ruta elegida por Kiev es errónea”.

La diplomacia rusa hizo hincapié en que “los países interesados deben trabajar en conjunto para lograr un alto el fuego inmediato y sostenible en el sudeste de Ucrania, también para hacer frente a los problemas humanitarios urgentes e iniciar negociaciones reales para una solución de la crisis interna”, señaló el documento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustín dijo:

1

3 de julio de 2014

03:26:11


En las zonas en conflicto viven cubanos y sus familias,niños entre ellos.

Edel dijo:

2

3 de julio de 2014

10:15:50


Y que esta haciendo Rusia, hasta cuando su gobierno y ejercito se quedara de brazos cruzados mientras mueren tantos prorusos??? Cuantos deben de morir para que la ONU intervenga???

Alexey dijo:

3

3 de julio de 2014

11:18:31


De esta manera los "humanistas" ucranianos explican a los habitantes de la ciudad de Slaviansk porque ellos deben quedarse de ciudadanos ucranianos.

HDSalazar dijo:

4

3 de julio de 2014

11:43:39


Es una lastima que entre ellos se esten matando, entre 1981al 86 tuve la oprtunidad de permanecer en Odessa durante un mes y visitar en dos ocaciones la ciudad de Kiev de la cual tengo grtos recuerdos, como por ejemplo: recuerdo las TORTAS que en aquella época eran muuuuuuy famosas, vi por primera vez una pelicula en 3ra Dimensión, lo cuento y muchos no lo creen las cosas que vi en el Museo de MIMIATURA. (El reloj en la cabeza de un mosquito, la rosa en la superficie de un cabello con corte transversal, la pulga con herraduras, entre otras)

Oleg dijo:

5

3 de julio de 2014

15:38:43


Nos faltan mucho Che. Si podria ser vivo ahora, creo que no pasaron muchas eventos malos en el mundo como Yugoslavia, Siria, Ucrania.

Laura Varas dijo:

6

3 de julio de 2014

18:03:01


Yo viví en Slaviansk en los años 1981-1982, y estas noticias me dan mucha tristeza, temo por la vida de aquellos niños que conocí.