CARACAS.—La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó que “hay una conjura nacional e internacional contra el Estado venezolano”, durante una entrevista con el periodista y político José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.
Esa situación, dijo, “pasa por atentar contra la vida del presidente de la República, magnicidio, y contra las instituciones”, añadió.
Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público inició las investigaciones respecto a las denuncias presentadas por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, que en mayo pasado mostró pruebas de un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, evidencias que implican a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, entre otros miembros de la oposición venezolana, y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.
“Estamos investigando y todavía no hemos llegado al fondo de este problema porque es más grave de lo que nos ha arrojado la investigación, vamos a seguir investigando y tomando medidas”, dijo la Fiscal, quien en su alocución acusó que “a algunos actores políticos le molesta que en el país haya paz”.
La Fiscal recordó que las acciones terroristas ejecutadas por grupos de ultraderecha desde febrero han dejado un saldo de 43 muertos y 873 lesionados.
“Aquí en Venezuela está garantizado plenamente el derecho a la protesta”, enfatizó, al recordar que la Constitución establece el derecho a la manifestación pacífica, el cual ha sido malinterpretado por la derecha al utilizarlo para justificar la violencia.
“Si se revisan todos los delitos que imputó el Ministerio Público a quienes están privados de libertad y a quienes tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad, te encuentras con que son homicidios, lesiones personales, daños a la propiedad pública y privada, hurto, obstaculización de la vía; acciones que no tienen nada que ver con actividades políticas, esas son acciones de delitos comunes”, apuntó la Fiscal.
Ortega Díaz también afirmó que el Ministerio Público inició 2 272 investigaciones de personas naturales y jurídicas por el mal uso de divisas asignadas a través de la eliminada Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Esa cantidad se desglosa en “1 490 personas naturales y 782 personas jurídicas relacionadas con estos casos”, añadió, según AVN.















COMENTAR
Luis Martinez dijo:
1
30 de junio de 2014
04:55:05
vicente dijo:
2
30 de junio de 2014
12:37:08
isidoro guzman dijo:
3
30 de junio de 2014
21:36:14
Responder comentario