ASUNCIÓN.— El nivel de las aguas del río Paraguay creció hasta 7,05 metros y junto a una leve subida del río Paraná constituye motivo de desesperación para 300 mil damnificados en todo el país.
Las lluvias siguieron cayendo en esta capital y otras zonas de la nación durante todo este sábado impidiendo el descenso de las inundaciones que mantienen lejos de sus viviendas anegadas a muchos miles de pobladores de las riberas de los ríos, especialmente en Asunción, reportó PL.
Aunque el río Paraguay estaba creciendo a un promedio de cinco centímetros por día, las precipitaciones más recientes lo elevaron a entre siete y ocho centímetros, complicando a nuevas zonas por la llegada de las aguas en un radio de cuatro kilómetros de tierra firme.
Eso hizo a la dirección de Puertos informar que se espera que el río Paraguay crezca 30 centímetros más durante los últimos días de junio y principios de julio hasta estabilizarse y comenzar lentamente el proceso de normalización si mejora el tiempo.
José Ávila, de esa institución oficial, mencionó el alerta emitido por la Organización Meteorológica Mundial sobre un 80 % de posibilidades del desarrollo del fenómeno de El Niño, el cual podría iniciarse en el mes de agosto con nueva temporada de lluvias y crecida de las vías fluviales.
COMENTAR
Canario. dijo:
1
30 de junio de 2014
01:22:57
Responder comentario