
MOSCÚ.— La empresa estatal de hidrocarburos de Rusia Gazprom anunció este jueves que está dispuesta a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China, en lugar del dólar, y enfatizó que no ve ningún riesgo en esta medida.
“En lo tocante a los pagos en yuanes y rublos, en principio estamos listos para ello, creemos que es perfectamente normal. No supondrá ningún riesgo para Gazprom, a excepción de pequeños costos de transacción”, dijo el director del departamento financiero y económico de la compañía, Andréi Kruglov, citado por la agencia RIA Novosti, en una conferencia de prensa.
La cuestión de transferir en rublos los pagos para ciertos tipos de productos de exportación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Finanzas de Rusia. La idea ha tomado más fuerza a raíz de la crisis ucraniana y las sanciones impuestas a Moscú desde Occidente.
A principios de junio, el diario estadounidense ‘The Financial Times’ filtró que algunas compañías rusas estaban preparándose para reorientar sus contratos para pagar en yuanes y otras divisas asiáticas, como el dólar de Hong Kong y el dólar de Singapur.
Alexánder Diúkov, director ejecutivo de Gazprom Neft, la división petrolera del gigante estatal gasístico ruso, confirmó esta información.















COMENTAR
Gualterio Nunez Estrada dijo:
1
27 de junio de 2014
08:56:21
Paco dijo:
2
27 de junio de 2014
08:56:47
donsimon dijo:
3
27 de junio de 2014
14:53:03
Rene dijo:
4
27 de junio de 2014
21:09:35
Responder comentario