ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

KIEV.— El titular de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, afirmó que las autoridades de Ucrania respetan el alto el fuego en el este del país y que las muertes de los militares el martes no estuvieron relacionadas con operaciones de combate.

De acuerdo con Ria Novosti, un helicóptero de las fuerzas gubernamentales fue derribado la víspera en las afueras de Slaviansk, provincia de Donetsk.

Más tarde, el presidente de Ucra­nia, Petró Poroshenko, autorizó a los militares a responder con fuego a toda violación de la tregua por los milicianos y no descartó que el armisticio se levante antes de lo previsto.

“Hubo varios acontecimientos trá­gicos, no solo el helicóptero derribado con nueve muertos. Dos militares fueron asesinados por la mañana, otros cuatro resultaron he­ridos. Todo ello se produjo al margen de la operación militar, y lo subrayo porque nosotros cumplimos los compromisos asumidos y respetamos el alto el fuego”, dijo Klimkin este miér­coles al intervenir ante los pe­riodistas en Bruselas.

Los milicianos afirman por su parte que las fuerzas de Kiev no han cesado los ataques lo que les obliga a responder.
El armisticio en Ucrania oriental fue declarado por Poroshenko el día 20 y aceptado por las autoproclamadas repúblicas populares de Do­netsk (RPD) y Lugansk (RPL) tres días más tarde.

El primer ministro de la RPD, Ale­xandr Borodái, constató que “no se ha conseguido ningún alto el fuego y a lo mejor no se conseguirá”. “No tenemos otro remedio que continuar combatiendo”, dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.