LA PAZ.— El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, destacó este martes la reducción del 9 % de los cultivos de coca, de 25 mil 300 hectáreas en el 2012 a 23 mil en el 2013.
Las cifras demuestran el éxito del modelo boliviano de la erradicación de cocales ilegales, refirió Medina citado por la agencia boliviana ABI.
La Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó el Informe de Monitoreo de Hoja de Coca 2013, que detalla la tendencia decreciente de los cultivos en Bolivia desde el 2011.
“Este informe de la UNODC es la prueba del éxito del modelo boliviano de erradicación de cocales ilegales, que se caracteriza por haber cambiado el enfrentamiento y el derramamiento de sangre por el diálogo y consenso entre la Fuerza de Tarea Conjunta y los productores de coca”, refirió el diputado boliviano.
Medina señaló que desde la llegada del presidente Evo Morales al Gobierno se instauró en todo nivel la cultura del diálogo, lo que es una muestra de los avances y logros en materia de erradicación de la coca.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario