LA PAZ.— El presidente Evo Morales entregó el lunes semillas y otros insumos para reactivar la producción agropecuaria en los departamentos de Beni y Pando, afectados por fuertes inundaciones a principios de este año.
La agencia bolivana ABI informa que la entrega de ayuda forma parte del plan Patujú, que cuenta con un presupuesto de 476 millones de dólares para ayudar a los campesinos que perdieron sus cosechas en la temporada 2013-2014.
El nuevo paquete de ayuda benefició a poco más de 4 mil familias de los municipios de Riberalta y Guayaramerín (Beni), además de Gonzalo Moreno (Pando).
“Para el pequeño productor que perdió su cosecha estamos dotando aquí en Riberalta semillas de tomate, pimentón, sandía, van a haber compañeros completamente alimentados”, indicó Morales.
El Jefe de Estado también entregó palas, carretillas y otras herramientas a 12 mil familias.
A su turno, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que los demás municipios afectados por los desastres naturales serán atendidos gradualmente, conforme se elabore la lista de las familias afectadas.
COMENTAR
Responder comentario