KIEV.—La República Popular de Donetsk se comprometió a un alto al fuego, según la administración local, pero puntualiza que solo lo hará efectivo si el Ejército ucraniano también cesa el fuego, indicó Russia Today.
La tregua estará vigente hasta la mañana del 27 de junio, comentó el primer ministro de la República de Donetsk, Alexánder Borodái, a la cadena Rossía 24.
“Durante este periodo Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) organizarán un monitoreo sobre el cumplimiento de la tregua. Esperamos que mientras dure la tregua podamos llegar a un acuerdo y empezar las consultas sobre las negociaciones de la paz”, comunicó.
Borodái subrayó que tanto las autodefensas como el Ejército ucraniano deberán comprometerse a un régimen de inacción total que incluya no solo respetar el cese de fuego sino también no recolocar las tropas en la zona.
El servicio de prensa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, comunicó que el mandatario propuso oficialmente a Rusia que mande a sus inspectores al sudeste del país en el marco de la misión de la OSCE, para inspeccionar el cumplimiento de la tregua.
COMENTAR
Responder comentario