LA PAZ.— La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, destacó este martes la labor del presidente Evo Morales a favor de los bolivianos.
Bokova, quien se reunió en el Palacio de Gobierno con el vicepresidente Alvaro García Linera, manifestó su respeto y apoyo a Morales por las acciones a favor del pueblo boliviano en las esferas correspondientes a la competencia de la Unesco.
“Bolivia fue declarada en diciembre como un país sin analfabetismo, una tarea que la Unesco había acompañado, al igual que todos los otros logros y éxitos, así como en promover la educación para el desarrollo y la evolución social”, enfatizó Bokova, citada por PL.
Al mismo tiempo, destacó el respeto a las diferentes lenguas de los pueblos indígenas originarios, tarea que fue acompañada por la organización que dirige porque, para ese organismo, el multilingüismo, el multiculturalismo y la pluralidad son una manera de lograr inclusión social.
“Hemos tenido un intercambio con el vicepresidente sobre las diferentes esferas de nuestra cooperación e informé sobre mi visita de ayer al Lago Titicaca, Tiahuanaco, porque nosotros estamos en el proceso de inscripción del Kapacñan, un proyecto muy grande de preservación y protección de la cultura indígena en seis países en América Latina”, destacó.
El Kapacñan, o Camino del Inca, es un proyecto que incluye a Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia, cuya intención es mostrar al mundo la cultura indígena.















COMENTAR
gilberto perez dijo:
1
18 de junio de 2014
00:12:25
Alonso Martínez dijo:
2
18 de junio de 2014
13:12:43
Responder comentario