PRETORIA.— La optimización económica nacional y el combate contra el desempleo juvenil forman parte de la agenda central del nuevo Gobierno sudafricano, subrayó el lunes el vicepresidente del país, Cyril Ramaphosa, reporta PL.
El mandatario aseguró que el gabinete del presidente Jacob Zuma se enfocaría durante el próximo lustro en implementar medidas especiales para garantizar que los jóvenes tengan acceso a formación profesional, experiencia laboral, y oportunidades corporativas.
Ramaphosa pronunció las palabras centrales en el Estadio Galeshewe, en Kimberley, sureña provincia Northern Cape, sede principal de la conmemoración por el Día Nacional de la Juventud, que recuerda la matanza de estudiantes en Soweto en el año 1976, durante el apartheid.
Ante un auditorio de miles de personas procedentes de las nueve provincias, el Vicepresidente remarcó que muchas oportunidades se han creado para los jóvenes en las últimas dos décadas, pero el país aún enfrenta demasiados problemas en este sector.
Ramaphosa enfatizó que Sudáfrica necesita una respuesta coordinada y multidimensional contra el desempleo juvenil. Las propuestas para combatir este flagelo deben estar presentes en todos los debates políticos, en cada proyecto de ley y en todos los planes estratégicos, dijo.
Cuando logremos abordar de manera efectiva el tema del paro entre los menores de 30 años, no solo podríamos sacar a millones de sudafricanos de la pobreza, sino también encauzar a nuestra economía hacia una trayectoria de crecimiento sostenible, señaló el líder político.
Como programas sociales positivos del Congreso Nacional Africano (ANC), el subjefe de Gobierno mencionó que el doble de jóvenes respecto a 1994 estudian actualmente en universidades y se han creado más de tres millones de oportunidades de empleo para este segmento ciudadano.















COMENTAR
Responder comentario