MOSCÚ.— Rusia descartó una reanudación de las negociaciones tripartitas en torno al diferendo con Ucrania en la cuestión gasífera antes del lunes, comunicaron fuentes del Ministerio de Energía de ese país según Prensa Latina.
El presidente de la junta de directores de Gazprom, Alexéi Miller declaró el jueves que el coloso energético, principal exportador de gas en Rusia, no tiene la intención de postergar otra vez los plazos para el nuevo régimen de pago anticipado a Naftogaz, la empresa ucraniana.
Puntualizó Miller que el último plazo acaba el lunes 16 de junio. Gazprom debe ver en sus cuentas los mil 951 millones de dólares adeudados, enfatizó el ejecutivo a la prensa.
En advertencia a Kiev sobre ese aspecto, el titular de la compañía rusa dijo que si no pagan habrá cero suministros de gas.
En Kiev, el titular de Naftogaz, Andrei Koboliov, anunció este viernes en rueda de prensa que el gobierno ucraniano está listo a conceder garantías estatales al pago de la deuda por los volúmenes de combustible obtenidos.
Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta por la violación de la frontera rusa por parte de militares de Ucrania, indicó RIA Novosti.
El presidente ruso dio estas instrucciones después de que dos vehículos blindados del Ejército ucranianos cruzaron la frontera en la región rusa de Rostov este viernes, dijo el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmítri Peskov.













COMENTAR
Francisco Porto dijo:
1
14 de junio de 2014
00:36:55
Responder comentario