Cuba y Jamaica sostuvieron una reunión para intercambiar ideas y fortalecer aún más los lazos interparlamentarios de ambas naciones, divulgó este viernes desde Kingston, la sede diplomática de La Habana radicada en esta isla.
El embajador de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche, según refleja Prensa latina, fue recibido en la sede del Parlamento por los presidentes de la Cámara y del Senado, Michael Peart y Floyd Morris, respectivamente, quienes también son co-presidentes del Grupo Parlamentario de Amistad Jamaica-Cuba.
De acuerdo con el comunicado divulgado por la delegación, en la cita también estuvieron presentes otros miembros de esa agrupación, incluido el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Arnaldo Brown.
Guanche aprovechó la oportunidad para ofrecer una visión general de la realidad cubana actual y de la lucha por la causa de los Cinco y el levantamiento del bloqueo.
También describió la agresiva campaña subversiva llevada a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, incluyendo la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), destinado a promover disturbios en Cuba a través de las nuevas tecnologías.
Aprovechó la ocasión para agradecer al Parlamento de Jamaica por su continuo apoyo a la lucha contra el bloqueo y las mociones que se han pasado por varios años consecutivos exigiendo el fin del mismo.
Asimismo, el diplomático entregó cartas de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano dirigidas a cada parlamentario jamaiquino, así como un llamado para pedir la liberación de los luchadores cubanos presos en Estados Unidos y una declaración sobre la campaña de subversión contra Cuba, y el uso de las nuevas tecnologías.
Por su parte, los líderes del Parlamento de Jamaica reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos entre los dos países, así como la solidaridad con Cuba, su condena al bloqueo y su apoyo a la liberación de los tres héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
COMENTAR
Responder comentario