El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó este viernes el envío de tropas terrestres a Iraq en apoyo al gobierno de esa nación en la lucha contra el avance de agrupaciones insurgentes extremistas.
Sin embargo, según reseña Prensa Latina, el mandatario aclaró que su equipo de seguridad nacional "analiza posibles opciones de respuesta militar a la crisis, aunque su planificación tomará algunos días, no tendrá lugar de la noche a la mañana".
El gobernante urgió a los líderes del país árabe a "resolver sus propios problemas, porque nosotros no podemos hacerlo por ellos" y reconoció que las autoridades de Bagdad mostraron su incapacidad para enfrentar "la ofensiva terrorista" del grupo yihadista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).
Obviamente estos insurgentes constituyen un peligro para Iraq e incluso para los intereses estadounidenses, dijo el mandatario poco antes de viajar a una reserva indígena en el estado de Dakota del Norte.
Por otra parte, funcionarios norteamericanos que prefirieron mantener el anonimato dijeron este viernes al diario USA Today que las opciones inmediatas de Estados Unidos para un golpe aéreo contra el EIIL son limitadas, porque los medios capaces de hacerlo están a más de mil 500 kilómetros de los posibles objetivos.
Desde el inicio de la guerra contra Iraq hasta el fin de la ocupación del país árabe en 2012, más de cuatro mil 480 militares norteamericanos murieron en la contienda, que costó a los contribuyentes estadounidenses más de dos billones de dólares.















COMENTAR
Latiguillo dijo:
1
13 de junio de 2014
14:56:59
Michael dijo:
2
13 de junio de 2014
15:16:54
Responder comentario