MOSCÚ.— El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el miércoles que cuando Ucrania pide una rebaja en el precio del gas a cambio de pagar suministros anteriores, lleva premeditadamente las negociaciones a un callejón sin salida.
Durante una conversación televisada con el primer ministro, Dmitri Medvedev, el gobernante recordó que países vecinos como Polonia reciben el carburante a precios más altos que los exigidos por Kiev, refiere PL.
“Gazprom ha ofrecido a los socios ucranianos las mismas condiciones que tenía el Gobierno de Yanukóvich: un descuento de cien dólares sobre el precio del contrato, con lo que el costo final era de 385 dólares por mil metros cúbicos, añadió.
El mandatario aseguró que cuando Kiev pide una rebaja en el precio de gas a cambio de pagar los suministros anteriores, está premeditadamente llevando la situación a un callejón sin salida.
“Si Ucrania no acepta las propuestas de Rusia sobre el gas nuestras relaciones van a entrar en una nueva etapa. Pero no lo hemos decidido nosotros, nosotros no lo queremos”, advirtió Putin citado por Russia Today.
Al mismo tiempo, subrayó que Moscú siempre ha sido muy abierto y transparente durante las negociaciones y encargó al Gobierno que diera garantías adicionales a Kiev con una serie de medidas que garanticen que los descuentos que se ofrezcan estarán vigentes durante unos plazos determinados.
Subrayó que Rusia está dispuesta a ayudar a Ucrania, que vive actualmente una complicada situación económica, y que siempre será un socio fiable. Confirmó, además, que Moscú no introducirá el esquema de prepagos por el gas antes del 16 de junio.
COMENTAR
El Oriental dijo:
1
12 de junio de 2014
12:24:51
Nelson Guillen dijo:
2
12 de junio de 2014
12:49:09
Responder comentario