BOGOTÁ.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció que la segunda vuelta de las presidenciales del domingo venidero, cuando se enfrentará al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (partido fundado por el exmandatario Álvaro Uribe), será reñida.
En entrevista con el diario colombiano El Espectador, Santos aseguró que los comicios serán cruciales para los colombianos porque escogerán “entre los que queremos el fin de la guerra y un país con sentido social y entre quienes prefieren una guerra sin fin y un país excluyente”.
En su opinión, más que la disciplina partidista, en la segunda vuelta de los comicios primará “la convicción de los votantes de que no podemos desviarnos del buen camino que llevamos y debemos darle una oportunidad a la paz con inclusión social”.
Mientras tanto, desde La Habana, las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron el sábado los principios para discutir el quinto punto de la agenda sobre víctimas y verdad del conflicto armado.
A través de un Comunicado Conjunto, expresaron su convicción de que satisfacer los derechos de las víctimas hace parte fundamental de las garantías para la conquista de la paz, reportó PL.
Según lo acordado, la discusión de ese punto, de seis que contiene la agenda general, estará enmarcada en el reconocimiento de las víctimas, de responsabilidad, en la satisfacción de los derechos y el esclarecimiento de la verdad, entre otros temas.
Para los debates será necesaria, además, la participación de las víctimas  por lo que se prevé la llegada a La Habana de una delegación de afectados, la cual se conformará de la manera más plural y equilibrada, aun cuando se reconoce que no podrá representar a todos.















COMENTAR
Francisco Porto dijo:
1
8 de junio de 2014
23:44:58
Milano dijo:
2
9 de junio de 2014
08:21:39
DIEGO.ROSERO dijo:
3
10 de junio de 2014
18:15:13
Responder comentario