LONDRES.— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ya casi dos años en la embajada de Ecuador en Londres, podría seguir allí “por mucho tiempo”, según el embajador ecuatoriano Juan Falconi Pui.
El diplomático dijo que Assange estaba “sufriendo” en custodia, pero que podría permanecer allí durante mucho tiempo después de que el fundador de WikiLeaks fracasara en el intento de detener su extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado acusado de supuesta violación, informa The Times.
Assange “no es un fugitivo”, destacó Falconi, recordando que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le concedió asilo por motivos de derechos humanos y que Assange, si finalmente es extraditado a EE.UU., se enfrentaría a persecución e incluso podría ser torturado o condenado a muerte.
Desde que Assange entró en la embajada el 19 de junio del 2012, las medidas de seguridad dispuestas por los servicios de seguridad británicos para evitar su huida han costado ya 6 millones de libras (unos 10 millones de dólares) a los contribuyentes británicos.(RT)















COMENTAR
Responder comentario