EL CAIRO.— El nuevo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió el domingo defender un régimen civil y lograr la seguridad en el país, al tiempo que se comprometió a proteger a todos los ciudadanos por igual, informó EFE.
En un discurso a la nación tras haber sido investido como presidente, Al Sisi agradeció el papel del mandatario interino, Adli Mansour, durante la actual etapa de transición y dijo que hará “lo mejor para respetar el poder ejecutivo de acuerdo con la Constitución”.
Al Sisi juró el cargo tras más de 11 meses de turbulencias políticas e incertidumbre económica.
Nuestro país nunca antes había presenciado una transferencia pacífica del poder, destacó el mariscal retirado de 59 años, elegido la semana pasada por un abrumador margen sobre su único contendiente, Hamdeen Sabahi.
Ha llegado la hora de cosechar los frutos de las revoluciones del 25 de enero y el 30 de junio, dijo Al Sisi tras la transferencia del Poder Ejecutivo en alusión a la revuelta popular que obligó a renunciar al expresidente Hosni Mubarak y las protestas que desembocaron en la defenestración de Mohamed Morsi.
El mandatario elogió el apoyo de Arabia Saudita y su convocatoria a una conferencia de donantes para ayudar a Egipto a sortear la crisis económica en que se encuentra y mencionó la intención de devolver a su país el papel protagónico que ha desempeñado en Africa y el Levante, precisa PL.
Hasta ahora Al Sisi ha sido hermético en su programa, al que se ha referido en términos generales, y a la composición del gabinete, aunque trascendió que el Ejecutivo seguirá en manos del actual primer ministro Ibrahim Mehlab al igual que las carteras de Defensa, Interior y Exteriores.















COMENTAR
Responder comentario