CARACAS.— El odio es, en esencia, uno de los factores que subyacen en los ataques fascistas de la derecha venezolana y que es utilizado por los medios de comunicación reaccionarios y en las redes sociales para promover el resentimiento y el pánico en la población.
Así lo explicó el viernes Jorge Rodríguez, miembro del Alto Mando Político de la Revolución en el Foro Internacional Conjura de los Medios contra Venezuela, informó AVN.
“Vivimos en un constante proceso de infestación, basta con agarrar los periódicos para darse cuenta que todos los días quieren sembrar pánico, terror y la gente entra en crisis”, dijo en el teatro Teresa Carreño, sede del encuentro.
El también alcalde del municipio Libertador de Caracas expuso que han transcurrido 15 años en los que se ha develado la conducta de la derecha venezolana “y no ha ocurrido una sola ocasión electoral en la que estos grupos opositores acepten que hay una mayoría que piensa diferente”.
Resaltó que donde un opositor gana una elección no hay violencia después del día de los comicios, “porque los chavistas hemos reconocido todas las veces que resultaron ganadores, pero no ocurre lo mismo cuando vencen los candidatos oficialistas, ahí sí provocan desestabilizaciones”.
Junto a este factor, los círculos de poder en el país crearon un orden simbólico que instauraron en la sociedad venezolana a través de la manipulación y la mentira.
“También vimos a personas que se quejaban por la inseguridad y resulta que ellos mismos estaban generándola al colocar guayas en las avenidas, quemar cauchos, basura y además cerraban las calles donde vivían y perjudicaban a sus mismos vecinos”, dijo Rodríguez.
Auspiciado por el Ministerio para la Comunicación y la Información, el encuentro internacional, con sede en el teatro Teresa Carreño, está concebido para reflexionar sobre el papel de los medios opositores en los planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En el mismo participaron especialistas de Venezuela, Brasil, Francia, Argentina, México, Colombia, España y Cuba.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Paco dijo:
1
7 de junio de 2014
13:20:59
meraldo dijo:
2
7 de junio de 2014
15:02:54
sonia dijo:
3
7 de junio de 2014
18:20:11
Redaccion Internacional dijo:
4
7 de junio de 2014
19:23:37
meraldo dijo:
5
8 de junio de 2014
14:26:28
Richard Mallol dijo:
6
8 de junio de 2014
20:38:58
Responder comentario