NACIONES UNIDAS.— Naciones Unidas activó este jueves la Década de la Energía Sostenible para Todos (2014-2024) con un llamado a tener en cuenta a millones de seres humanos marginados de los beneficios del sector.
“Este día debe recordarnos que no podemos seguir ignorando las necesidades de unos tres mil millones de hombres, mujeres y niños —más del 40 % de la población mundial— que no tienen acceso a los servicios de energía renovable”, afirmó en la ceremonia el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe.
Según el diplomático, el lanzamiento debe servir de punto de partida para solucionar los problemas de personas obligadas a depender de fuentes ineficientes y peligrosas, según PL.
Datos de Naciones Unidas reflejan a 1 300 millones de humanos que carecen de servicio eléctrico, mientras 2 600 millones dependen de la biomasa tradicional, como la leña para cocinar y calentarse, la inmensa mayoría habitantes de países del Sur.
Como resultado de ese escenario, al menos cuatro millones de personas, entre ellas muchos niños y mujeres, mueren por el negativo impacto de la inhalación de humo en espacios cerrados. Para Ashe, solo la determinación colectiva de líderes políticos, empresarios, la sociedad civil y organismos internacionales puede revertir tan complejo panorama.















COMENTAR
Responder comentario