KIEV.— El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, calificó de falsas las declaraciones de las autoridades ucranianas que niegan la existencia de refugiados ucranianos y señaló que suman ya miles de personas, indicó Russia Today.
El primer ministro aclaró que este jueves había discutido por teléfono la cuestión de los refugiados con el gobernador de la región rusa de Rostov. Cada día solo a esta región llegan de Ucrania 3 mil personas, la mayoría mujeres y niños, agregó Medvédev.
En quince localidades de Rostov, que se encuentran cerca de la frontera ucraniana, las autoridades han decretado el estado de emergencia debido al aumento de los refugiados ucranianos en su territorio.
Para alojar a los refugiados se han habilitado dos centros de salud para niños que pueden dar techo a un total de 550 personas. En uno de ellos ahora se encuentran 217 ucranianos de Lugansk y Slaviansk, 127 de los cuales son niños.
Según el alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, ahora en la ciudad quedan 4 mil 234 niños. Los demás, unos 17 mil, fueros trasladados a regiones vecinas, donde fueron alojados en casas de reposo y campamentos de verano.
En este contexto, la mayoría parlamentaria ucraniana impuesta con el golpe de Estado del 22 de febrero aprobó este jueves una ley que autorizó restringir todavía más los derechos y libertades ciudadanas en esa zona sometida a bombardeos masivos y ordenó el cierre total o parcial de las empresas locales.
COMENTAR
Responder comentario