
CARACAS.— El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó este jueves que frente a la campaña mediática que enfrenta su país, se antepone la batalla de los pueblos con carácter político, legado del líder revolucionario Hugo Chávez.
La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra la conjura mediática articulada en apoyo al golpe de la extrema derecha, expresó Jaua en su intervención en el Foro Internacional Conjura Mediática Contra Venezuela que se lleva a cabo en Caracas.
“La contraconjura es la política real, la que Hugo Chávez construyó, la que el presidente (Nicolás) Maduro construye todos los días, la que construimos nosotros como pueblo”, añadió citado por AVN.
“La campaña y conjura mediática que hemos visto en estos meses en Venezuela estuvo centrada, fundamentalmente, en evitar que el Estado venezolano actuara, en evitar que las fuerzas del orden público actuaran” ante hechos violentos y terroristas.
Alertó que la campaña se ha intensificado “en su carácter absolutamente cínico de mentir y falsear realidades”, pero destacó que ante eso está “la gran batalla de los pueblos, de los revolucionarios y de los políticos”
Por su parte, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, resaltó que la tarea histórica que se impone hoy es la realización de una comunicación soberana e independiente y recalcó que la Revolución Bolivariana no solo está dando la batalla en este sentido, sino que viene acumulando fuerzas frente a un poder hegemónico mundial comunicacional sin precedentes.
“Así como el mundo hoy se debate entre socialismo y barbarie, nosotros nos debatimos, y damos la pelea constantemente, contra la barbarie comunicacional”, enfatizó Rodríguez
Recalcó que las mentiras mediáticas, o ficción, siempre han acompañado invasiones militares y guerras propiciadas por los poderíos imperiales para justificar esas acciones contra la humanidad. “La historia está llena de ejemplos”, dijo.















COMENTAR
El Oriental dijo:
1
6 de junio de 2014
12:40:56
Responder comentario