ABUYA.— Decenas de personas han muerto en un nuevo ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram contra tres localidades del norte de Nigeria, informaron medios locales.
Los asaltos se produjeron en las poblaciones de Amuda, Ngoshe y Attagara, situadas en el estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.
La localidad de Attagara también fue atacada el pasado domingo, cuando miembros de Boko Haram irrumpieron en una iglesia y mataron a 12 personas.
Según el diario nigeriano The Punch, los habitantes del pueblo se movilizaron y se enfrentaron a ellos, matando al menos a siete de los atacantes.
“Mucha gente había huido temiendo que volvieran, y lo hicieron con mucha furia, quemando y arrasando todas la viviendas”, señaló un testigo al citado diario.
Los terroristas se trasladaron después a las localidades vecinas de Amuda y Ngoshe, donde también dispararon contra los vecinos e incendiaron sus casas. El número total de víctimas por este triple ataque aún no ha sido ofrecido por las autoridades nigerianas.
Por otra parte, quince miembros del Ejército nigeriano, diez de ellos con rango de general, han sido detenidos por dar información y armar al grupo terrorista.
Las detenciones se han conocido tras las sospechas sobre militares que podrían haber estado filtrando información al grupo en el norte del país, donde Boko Haram tiene su bastión, informó este miércoles el rotativo nigeriano “Leadership”.
Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras 8 000 en los últimos cinco años.
La semana pasada, el presidente ordenó poner en marcha una “guerra total” contra el terrorismo. “Estoy decidido a proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política librando una guerra total contra el terrorismo”, recalcó, en un discurso televisado con motivo del Día de la Democracia.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Jose Luis dijo:
1
5 de junio de 2014
05:18:09
Responder comentario