ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El canciller Hugo Martínez (izquierda) junto al mandatario salvadoreño, Salvador Sán­chez Cerén (centro) y el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez (derecha). Foto: AFP

SAN SALVADOR.— El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Ce­r­én, firmó el lunes la petición de adherirse a Petrocaribe, la alianza energética de la región liderada por Vene­zuela.

“En el caso de El Salvador, que no posee recursos petroleros, el ingreso a Petrocaribe va a representar la posibilidad de abastecimiento de los recursos energéticos”, insistió Sánchez Cerén, en el XIII Consejo Ministerial de Petrocaribe que sesiona en la nación centroamericana.

Según AVN, el mandatario reiteró su compromiso con el bienestar del pueblo fundamentado sobre un de­sarrollo, económico, y aseguró que el objetivo de entrar al bloque es po­tenciar las políticas sociales.

Por su parte, el presidente de Pe­trocaribe, Bernardo Álvarez, in­dicó que los 17 países miembros de esa organización han incrementado sus indicadores de producción y desarrollo social. Al respecto, dijo que El Salvador tiene todas las condiciones necesarias para evolucionar en materia económica.

La eficiencia energética es uno de los aspectos que, durante el Consejo Ministerial de Petrocaribe en la capital salvadoreña, sugirió podrían po­tenciarse porque “no se trata solo del suministro de energía al momento, sino también en el futuro”.

A su vez, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, explicó que la solicitud de ingreso debe ser discutida y aprobada por el Consejo Ministerial de Petrocaribe.

Petrocaribe fue creado en el 2005 por el líder bolivariano Hugo Chávez. Es­tablece una serie de acuerdos en materia energética, que además de impulsar la economía de los países miembros, busca crear convenios en materia social para dignificar a los pueblos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.