RAMALLAH.— El presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó que responderá a las amenazas de represalias del Gobierno israelí por la formación de un gabinete unitario.
Tomaremos las cosas con calma, no emprenderemos iniciativas; responderemos a las acciones, pero estamos preparados, dijo el mandatario.
La amenaza principal constituye la retención de los ingresos por impuestos en los territorios palestinos que Tel Aviv recauda a tenor con la ocupación militar iniciada tras la guerra árabe-israelí de junio de 1967.
Israel ha acudido en varias ocasiones a la medida punitiva para presionar a las autoridades palestinas con la asfixia económica.
Abbas pronosticó para esta semana el anuncio de la formación del Gobierno unitario acordado con Hamas tras la firma de un acuerdo de reconciliación a fines de abril pasado.
El mandatario afirmó que “nuestra política es de unidad. El Gobierno unitario seguirá la política que hemos adoptado: reconocemos al Estado de Israel y la ley internacional”.
Subrayó en ese sentido que “Israel quiere boicotearnos porque alcanzamos un acuerdo con Hamas, pero Hamas es parte de nuestro pueblo”, según PL.















COMENTAR
Responder comentario