ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

RAMALLAH.— El presidente pa­les­­tino, Mahmoud Abbas, afirmó que responderá a las amenazas de represalias del Gobierno israelí por la formación de un gabinete unitario.

Tomaremos las cosas con calma, no emprenderemos iniciativas; responderemos a las acciones, pero estamos preparados, dijo el mandatario.

La amenaza principal constituye la retención de los ingresos por impuestos en los territorios palestinos que Tel Aviv recauda a tenor con la ocupación militar iniciada tras la guerra árabe-israelí de junio de 1967.

Israel ha acudido en varias ocasiones a la medida punitiva para presionar a las autoridades palestinas con la asfixia económica.

Abbas pronosticó para esta semana el anuncio de la formación del Go­bierno unitario acordado con Hamas tras la firma de un acuerdo de reconciliación a fines de abril pasado.

El mandatario afirmó que “nuestra política es de unidad. El Go­bier­­­no unitario seguirá la política que hemos adoptado: reconocemos al Estado de Israel y la ley internacional”.

Subrayó en ese sentido que “Israel quiere boicotearnos porque alcanzamos un acuerdo con Hamas, pero Hamas es parte de nuestro pueblo”, según PL.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.