BEIJING.— El presidente chino, Xi Jinping, exhortó a extremar las precauciones contra el terrorismo en la región de Xinjiang y realizar un trabajo meticuloso que fomente el entendimiento político-religioso, al hablar en una conferencia nacional cuyos resultados fueron divulgados este viernes.
El presidente, también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y líder de la Comisión Militar Central, intervino en la segunda conferencia de trabajo sobre el desarrollo y la estabilidad en la región autónoma de Xinjiang Uygur, que concluyó la víspera en Beijing.
Este segundo encuentro nacional ocurre poco después de una ola de atentados en China cometidos por separatistas islámicos, el más reciente ocurrido el 20 de mayo en un mercado al aire libre en Urumqi, capital de Xinjiang, que cobró 39 vidas y provocó 94 heridos.
A juicio del presidente, se debe realizar un trabajo meticuloso en los círculos religiosos que permitan su adaptación a la sociedad socialista y asegurar el papel que deben desempeñar sus líderes en el impulso de la economía y el desarrollo social.
Explicó que el principio básico para relajar las tensiones religiosas se sustenta en la protección de las actividades legales de los creyentes, impedir las extremistas e ilegales, protegerse contra las infiltraciones y adoptar medidas enérgicas contra los delitos. También abogó por proteger las costumbres y demandas de los creyentes, con el respeto de la ley y la regulación, reporta PL.















COMENTAR
Responder comentario