CARACAS.— La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró el jueves que la interceptación de llamadas y correos realizada a diputados y empresarios venezolanos estaba autorizada en el marco de las investigaciones abordadas por las denuncias de golpe de Estado y magnicidio.
En rueda de prensa, la Fiscal informó que “el Ministerio Público recibió dos denuncias el pasado 18 y 19 de marzo de este año, una por parte de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y otra anónima. Respecto a esas denuncias el Ministerio Público inició una investigación penal y en el marco de esa investigación se han venido practicando un conjunto de diligencias”.
Ortega aseguró que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó las investigaciones de acuerdo con la orden que expidió un juez de control, para intervenir las cuentas electrónicas y llamadas; “es más solicitamos una prórroga para continuar con estas interceptaciones de comunicaciones y correos”, acotó, según AVN.
Enfatizó en ese sentido que ante las pruebas magnicidas expuestas el miércoles por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, constató que “estamos frente a un problema de seguridad de Estado grave”.
Aclaró, por otra parte, que “no fue el Ministerio Público quien tuvo acceso de primera mano a esos elementos que pudieron constituir pruebas, pero a través de diligencias hechas por el Sebin se obtuvieron evidencias”.
El Alto Mando político de la Revolución convocó a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática para presentarle las pruebas del plan de magnicidio, orquestado por sectores de la derecha, que pretende atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, como vía para su derrocamiento.















COMENTAR
meraldo dijo:
1
30 de mayo de 2014
10:26:26
Pedro dijo:
2
31 de mayo de 2014
17:19:27
Responder comentario