ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró el jueves que la interceptación de llamadas y correos realizada a diputados y empresarios ve­nezolanos estaba autorizada en el marco de las investigaciones abordadas por las denuncias de golpe de Estado y magnicidio.

En rueda de prensa, la Fiscal informó que “el Ministerio Público recibió dos denuncias el pasado 18 y 19 de marzo de este año, una por parte de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y otra anónima. Respecto a esas denuncias el Ministerio Público inició una in­vestigación penal y en el marco de esa investigación se han venido practicando un conjunto de diligencias”.

Ortega aseguró que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó las investigaciones de acuerdo con la orden que expidió un juez de control, para intervenir las cuentas electrónicas y llamadas; “es más solicitamos una prórroga para continuar con estas interceptaciones de comunicaciones y correos”, acotó, según AVN.

Enfatizó en ese sentido que ante las pruebas magnicidas expuestas el miércoles por el dirigente del Par­tido Socialista Unido de Vene­zuela (PSUV) Jorge Rodríguez, constató que “estamos frente a un problema de seguridad de Estado grave”.

Aclaró, por otra parte, que “no fue el Ministerio Público quien tu­vo acceso de primera mano a esos elementos que pudieron constituir pruebas, pero a través de diligencias hechas por el Sebin se obtuvieron evidencias”.

El Alto Mando político de la Re­volución convocó a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática para presentarle las pruebas del plan de magnicidio, orquestado por sectores de la derecha, que pretende atentar contra la vida del presidente Nicolás Ma­duro, como vía para su derrocamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

meraldo dijo:

1

30 de mayo de 2014

10:26:26


Entonces debio ser el ministerio publico quien presentara la denuncia ante la prensa y no un alcalde, Detras de todo este show hay muchas cosas que no estan claras

Pedro dijo:

2

31 de mayo de 2014

17:19:27


Tienes razon meraldo.De todos modos se informa que : "la Fiscalia autorizo....",en otros paises es una practica vieja la intercepcion de las comunicaciones.Yo espero a que Venezuela no llegue a ese nivel. Veremos con que pruebas cuentan que demuestre la veracidad de correos y llamadas.