EL CAIRO.— El Comité Electoral Presidencial (CEP) emitió el jueves un parte según el cual el exministro de Defensa egipcio Abdel Fattah el Sisi alcanzó una arrolladora ventaja en los comicios presidenciales frente a su contrincante, Hamdeen Sabahi.
La comunicación refiere que hasta el momento El Sisi cuenta con 23 millones 951 364 votos, contra 756 629 de Sabahi.
El cómputo parcial arroja una votación de 24 millones 707 993 de los casi 54 millones de electores con derecho a ejercer el sufragio.
Ambos resultados superan los de las elecciones de mayo-junio del 2012, en las cuales resultó electo el islamista Mohamed Morsi, derrocado un año después por el ejército, al mando de El Sisi cuando se desempeñaba como ministro de Defensa.
Los cómputos oficiales serán emitidos el domingo o el lunes próximos, precisa PL.
La victoria de El Sisi se daba por segura desde el momento mismo que anunció su aspiración presidencial, pronóstico confirmado por los comicios entre los egipcios residentes en el exterior, en los cuales el mariscal retirado obtuvo casi el 95 % de boletas a favor.
Sabahi, miembro del partido Dignidad, difundió por Internet un mensaje de gratitud a los voluntarios de su campaña, en el cual reconoce la derrota de manera tácita.















COMENTAR
Responder comentario