El Ejército de Kiev ha intensificado, en las últimas horas, su ofensiva militar contra la recién proclamada República Popular de Donetsk, provocando al menos un centenar de personas fallecidas, entre las que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.
"Desde nuestro lado hay más de 50 (muertos)", dijo el primer ministro de la autodenominada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, en el hospital de la ciudad, destaca un reporte de la agencia Reuters.
El Gobierno ucraniano dijo que no había sufrido pérdidas en el asalto, que comenzó con un ataque aéreo horas después de que los ucranianos eligieron al magnate de los chocolates Petro Poroshenko como nuevo presidente.
Las fuerzas ucranianas habían evitado hasta ahora ataques directos contra los separatistas, en parte para no precipitar una invasión de las decenas de miles de tropas rusas apostadas del otro lado de la frontera.
Pero el Gobierno en Kiev parece haber interpretado la gran victoria electoral de Poroshenko como un mandato para adoptar acciones decisivas.
Después de que rebeldes capturaron el aeropuerto de Donetsk el lunes, fueron atacados por cazas y helicópteros ucranianos. Kiev desplegó también paracaidistas como parte del asalto.
"El aeropuerto está completamente bajo control", dijo el ministro del Interior, Arsen Avakov.



COMENTAR
Alexis Ramirez Alvarez MA. dijo:
1
28 de mayo de 2014
13:49:39
Responder comentario