ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

BANGKOK.— Militares tailandeses detu­vie­ron este viernes a la ex primera ministra Yin­gluck Shinawatra, tras llamarla a conversaciones un día después de que el Ejército die­ra un golpe de Estado.

En lo que parece haber sido una operación coordinada para neutralizar cualquier posible oposición al golpe, los militares convocaron a Yingluck a una reunión y posteriormente le prohibieron a ella y a otras 154 personas salir del país, incluyendo a políticos y activistas.

Mientras, militares, agentes policiales y funcionarios de la administración pública despejaron con equipos pesados las calles aledañas a la sede del gobierno de Tailandia. La operación eliminó alambres, neumáticos, barricadas y tiendas de campaña que utilizaron los manifestantes, reporta PL.

Hace dos semanas que Shinawatra salió del poder por decreto de la Corte Suprema y su lugar lo asumió Niwattumrong Boon­song­pai­san, a su vez defenestrado el jueves por una junta militar que se autodenomina Consejo Nacional de la Paz y el Orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.