ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— El presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo a rechazar las acciones injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, reportó AVN.

De esta manera reaccionó al ser consultado en torno a las medidas de sanciones decididas por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del país del norte contra funcionarios del Gobierno bolivariano.

“Repudio, rechazo y detesto la injerencia de estos sectores de ultraderecha de EE.UU. en los asuntos internos de la patria de Bolívar”, dijo desde El Cuartel de la Montaña donde presidió una reunión con el alto mando político.

Frente a las declaraciones de Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado Adjunta de EE.UU. para América Latina, quien cuestionó la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición aclaró que “no nos vamos a dejar chantajear por nadie, ni por la MUD ni por Roberta Jacobson”.

En tal sentido Maduro ratificó su disposición de mantener las mesas de diálogo con todo el país, en el contexto de la Conferencia por la Paz que se desarrolla desde el pasado 26 de febrero.

“Las puertas del diálogo están abiertas”, expresó Maduro, quien llamó al pueblo a continuar la senda del trabajo, disciplina, unión y solidaridad que se ha marcado desde entonces.

Mientras tanto, el canciller venezolano Elías Jaua consideró que Washington irrespeta la legislación internacional.
El canciller denunció que esas acciones son consideradas como in­jerencia y se encuentran prohibidas de acuerdo con la Carta Uni­versal de la ONU, por lo que el go­bierno norteamericano no puede aplicar sanciones de forma unilateral.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.