
LA PAZ.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el jueves a ampliar los horizontes en el campo energético para aumentar las exportaciones y garantizar un mayor nivel de vida al pueblo de esta nación sudamericana, reporta PL.
Esperamos seguir obteniendo resultados positivos en este sector, generar más divisas con la venta de hidrocarburos y profundizar el proceso de industrialización, dijo Morales al inaugurar el IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo en la ciudad oriental de Santa Cruz.
Ahora, puntualizó, se abren nuevos campos de exportación y mercados, de ahí que seguiremos explorando nuevas formas de obtención de energía, siempre respetando los derechos de la Madre Tierra.
Pensamos en hidroeléctricas, parques eólicos, pero también en obtener energía nuclear con fines pacíficos, es algo que el pueblo boliviano aplaude, y nos daría muchos beneficios, añadió.
Nuestras exportaciones a países como Brasil, Argentina y Perú crecieron y ya se contemplan nuevos mercados en Centroamérica, señaló.
Espero que este Congreso organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, no solo tome en cuenta a Bolivia, sino a toda América Latina, precisó.
Recordó que en el pasado algunos Estados usaban como pretexto la lucha contra el narcotráfico y tal argumento se prestaba para el robo de los recursos naturales, siempre en nombre de la democracia.















COMENTAR
Responder comentario