La visita a Cuba de la secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Mireya Agüero, es uno de los pasos del proyecto de revitalización de las relaciones entre ambos países.
Agüero, quien sostuvo un encuentro este jueves con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que La Habana y Tegucigalpa pueden seguir avanzando en sus nexos y también en asuntos regionales.
La canciller hondureña agradeció en ese sentido la presencia de una brigada médica cubana que presta servicios en el país centroamericano desde 1998, mientras manifestó que ello es un sello de los vínculos bilaterales.
A su vez, el ministro cubano de Relaciones Exteriores resaltó la disposición de la Isla de incrementar la cooperación con Honduras. Ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas en el 2002, rotas en 1961 cuando Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos.
Sin embargo, 7 años más tarde La Habana retiró a su embajador en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en el 2009. Hasta el momento, Cuba está representada por un encargado de Negocios.















COMENTAR
Silvio Herrera dijo:
1
15 de mayo de 2014
13:55:37
Otelo dijo:
2
15 de mayo de 2014
16:16:34
Responder comentario