TEGUCIGALPA.— Manifestantes opositores, liderados por el expresidente Manuel Zelaya, se congregaron este miércoles en Tegucigalpa para rechazar la intervención y desalojo del Congreso la tarde del martes por parte de la Policía Militar.
“Estamos dispuestos a luchar. Tenemos el derecho a realizar protestas pacíficas. Nadie mete militares en un Congreso a evacuar diputados. Esto es una dictadura’’, dijo Zelaya, ahora diputado, citado por AP.
Un grupo de militares desalojó el martes del Congreso al depuesto expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, y a otros congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), en un incidente que incluyó hechos violentos y el uso de gas lacrimógeno.
El episodio en la sala de sesiones del Congreso se registró luego de que seguidores del expresidente hondureño fueran convocados a una protesta en la parte baja del Congreso para repudiar la falta de representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informa Notimex.
El movimiento zelayista es la segunda fuerza política hondureña.
La protesta fue encabezada por el expresidente Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio del 2009, y el periodista Esdras Amado López, ambos miembros del Congreso Nacional.
Durante la refriega, dentro de la sede parlamentaria, fueron incendiados neumáticos y se lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que en su mayoría se dispersaron.















COMENTAR
ernesto dijo:
1
16 de mayo de 2014
14:08:30
Responder comentario