KIEV.— Varios medios de prensa locales informaron sobre el uso en la operación especial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk de helicópteros con marcas de identificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una violación a la legislación internacional.
Según numerosas informaciones se trata de al menos cuatro helicópteros pintados de blanco con la simbología de la ONU: tres helicópteros de combate Mi-24 y uno de transporte Mi-8.
El servicio de prensa de la ONU afirmó a Russia Today que “el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz está en contacto con las autoridades de Ucrania para tratar este tema”.
Además, el departamento explicó que los países que aportan contingentes para misiones de mantenimiento de la paz “deben deshacerse de todos los emblemas y marcas de la ONU en cuanto vuelven a su país y ya no se utilizan para fines oficiales de la organización mundial”.
Asimismo los acuerdos entre la ONU y estas naciones también establecen claramente que “el gobierno solo podrá utilizar dichas aeronaves pintadas y marcadas para los vuelos que hayan sido encargados por las Naciones Unidas”.
El portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, expresó este miércoles su preocupación por el uso de helicópteros con marcas de la Organización en las operaciones militares de los golpistas ucranianos contra milicias populares en Kramatorsk, ya que no existen motivos para que operen helicópteros con señales de la organización en este país.
Por otra parte, se informó que la Misión Permanente de Ucrania ante Naciones Unidas fue convocada para manifestarle su inquietud por las imágenes que circulan de helicópteros de ataque Mi-24 en la ofensiva promovida por Kiev.
A propósito, el coronel Alexei Dmitrashkosvski, portavoz del Estado Mayor de las fuerzas del Ejército leales a Kiev, aseguró que seis paracaidistas murieron y nueve resultaron heridos en una emboscada de los federalistas en Oktyabrskoye, cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk.
Mientras tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov señaló que Rusia no planea enviar sus tropas a Ucrania ni a ningún otro lugar.















COMENTAR
Eusebio dijo:
1
15 de mayo de 2014
06:06:49
Cuco dijo:
2
15 de mayo de 2014
11:02:52
Jajaja dijo:
3
15 de mayo de 2014
14:34:47
Responder comentario