CARACAS.— Al cumplirse el martes un año del Plan Patria Segura (PPS), el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, presentó 18 líneas estratégicas para convertir a Nueva Esparta en el primer estado seguro de Venezuela, reportó PL.
La reducción en más del 50 % de los secuestros y el combate con mucha fuerza de los homicidios, están entre los avances más significativos del trabajo gubernamental, adelantó el Ministro.
A través del PPS se mantienen activos más de mil cuadrantes (municipios divididos en cuadros de un kilómetro) del Patrullaje Inteligente en el territorio nacional, los cuales funcionan de manera efectiva en la mayoría de los municipios, precisó Rodríguez.
Se trata —dijo— de un sistema de atención rápida, de presencia inmediata, y apoyo de los cuerpos policiales las 24 horas a los ciudadanos, para lo cual disponen de equipos de última generación.
Hace un año el Gobierno venezolano inició el Plan Patria Segura con unos 3 000 efectivos en los municipios de Sucre y Baruta, estado de Miranda, y en los barrios caraqueños de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo, considerados los territorios de mayor peligrosidad de la nación. Paulatinamente fue extendido a otras regiones del país.
Rodríguez Torres aseguró en su programa radial “A toda vida Radio” que se han reducido las cifras de delitos como homicidio en 17 %; lesiones personales en 13 % y violaciones en 12 %.
Durante el lanzamiento del Plan Patria Segura, el presidente Nicolás Maduro explicó que el mismo es resultado de la unión cívico-militar, promovida en la Revolución Bolivariana, para elevar la capacidad de protección, patrullaje, vigilancia, de apoyo y auxilio, a fin de garantizar la seguridad.















COMENTAR
Liborio La Paga dijo:
1
14 de mayo de 2014
14:42:35
Responder comentario