ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.— El se­cretario general de Naciones Uni­das, Ban Ki-moon, confirmó este martes la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país.

En una rueda de prensa convocada con urgencia, Ban destacó las gestiones del excanciller argelino para buscar una solución política a la crisis, pese a que no se alcanzaron resultados.

A propósito del anuncio y de la continuidad del conflicto, el se­cretario general llamó al Go­bierno sirio y a la denominada oposición armada a buscar una salida pacífica de las hostilidades.

También pidió a los países con influencia sobre, las partes mayores esfuerzos para detener los enfrentamientos que comenzaron en el 2011, marcados por la presencia en la nación árabe de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior para derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.

Asimismo, el Secretario Gene­ral insistió en que no existen op­ciones militares para resolver el conflicto en Siria, lo cual hace im­postergable la búsqueda de una solución política.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubano dijo:

1

14 de mayo de 2014

20:17:52


vivir para ver...será parte de los ingredientes que quiere EEUU para intervenir?