TEGUCIGALPA.— Miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras llamaron el martes a movilizaciones en todo el territorio nacional para rechazar la violencia, la inseguridad y la intolerancia política, tras el atentado al regidor Rafael Barahona.
En entrevista a teleSur, el propio Barahona señaló que el llamado a la movilización es “por toda la ola de violencia, inseguridad e intolerancia política en el país”.
Recordó que tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en el 2009 “hemos perdido muchos compañeros, amigos, víctimas de atentados, de represión, han sido violados todos los derechos humanos” en Honduras.
“Nos quieren meter miedo y han atentado contra la vida de los dirigentes”, dijo Barahona.
Este martes, el Partido LIBRE denunció que Rafael Barahona recibió ocho impactos de bala en su vehículo y uno le hirió una mano, mientras se trasladaba a convocar a una protesta que se realizaría frente al Congreso.
Barahona detalló que “un vehículo se me puso al frente y se bajaron unos individuos y agarraron pistolas y balearon todo el carro”.
“Yo retrocedí y tomé distancia, pero fui impactado por otro vehículo. Gracias a Dios estamos con vida”, señaló.
Los cuerpos de investigación especial de Honduras “me han confirmado que se trata de un atentado, que me quisieron asesinar. El móvil está en proceso de investigación”, informó Barahona.















COMENTAR
Responder comentario