LONDRES.— El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este lunes que solo el gobernante Partido Conservador posibilitará un referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el 2017.
En declaraciones a la cadena británica Independent Television, Cameron consideró que el Partido Independiente del Reino Unido (UKIP), el Partido Laborista y el Liberal Demócrata no ofrecerán garantías para un plebiscito sobre la relación con la UE.
Asimismo, Cameron insistió en que, si gana las elecciones generales previstas para el 2015, su plan para la relación con el bloque incluirá reforma, renegociación y referéndum, todos apegados a los intereses británicos.
Por otra parte, debido a su programa contrario a las instituciones europeas y a la inmigración, el UKIP sumó adeptos entre los euroescépticos de varias asociaciones políticas británicas, lo cual lo mantiene a la cabeza de las encuestas de intención de votos para los comicios del Parlamento Europeo, a realizarse el 25 de este mes.
Subrayó Cameron que el avance del partido antiinmigrante UKIP en los estudios de opinión sobre las elecciones europeas es el resultado de la recesión económica.
Según un sondeo reciente publicado en The Sun, el 29 % de los británicos respalda al UKIP, el 26 a los laboristas y el 23 a los conservadores de Cameron.
Los liberales demócratas —integrantes minoritarios de la coalición gobernante— solo alcanzan la décima parte de las intenciones de voto. (PL)















COMENTAR
Responder comentario