
WASHINGTON.— Los dirigentes del movimiento radical ucraniano Sector Derecho mantuvieron conversaciones con el Departamento de Estado de EE.UU. para recibir fondos que les permitieran establecer un partido político, según una fuente del diario ruso Izvestia.
Según la fuente, representantes del Sector Derecho viajaron a Washington a finales de abril, encabezados por el coordinador del movimiento Andréi Artiómenko, donde mantuvieron conversaciones con la vicesecretaria de Estado, Victoria Nuland.
Sin embargo, el líder del grupo radical, Dimitri Yarosh, no estaba satisfecho con la cantidad de dinero propuesta por la parte estadounidense, informa RT.
Yarosh fue declarado por Rusia en búsqueda y captura internacional por apología al terrorismo y animar a acciones terroristas dentro del territorio ruso.
Agrega la publicación que esta no es la primera prueba de la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos de Ucrania, lo cual corrobora al mismo tiempo la tesis sobre el papel del Departamento de Estado en el derrocamiento violento del presidente legítimo Víktor Yanukóvich, en febrero pasado.















COMENTAR
Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:
1
12 de mayo de 2014
10:03:03
ipatiev dijo:
2
7 de julio de 2014
08:46:42
Responder comentario