WASHINGTON.— Las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de Estados Unidos realizarán maniobras en los próximos dos meses en cinco naciones de Europa del Este, como medida de presión contra Rusia, informó este viernes el diario Stars and Stripes.
El Entrenamiento de Intercambio Conjunto y Combinado (EICC), tiene como objetivo reforzar las acciones de los Boinas Verdes del Ejército, los Seals de la Marina y otros elementos que integran dichas unidades élites del Pentágono, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania.
Además, otras agrupaciones de las FOE realizarán a finales de mayo el ejercicio Flaming Sword 2014 en Letonia, en el que participarán siete naciones y estará destinado a familiarizar las tropas con sus homólogas locales.
Como parte del EICC, unidades asignadas al Comando Europeo de las FOE (Soceur), con sede en Stuttgart, Alemania, iniciaron el martes pasado el ejercicio Spring Storm en Estonia, como parte del plan para mantener una presencia persistente en la zona, añade el Stars and Stripes.
Según un vocero de Soceur “siempre hemos hecho este tipo de ejercicios, pero lo que hay de nuevo es que estas unidades ahora estarán allí de forma ininterrumpida” como respuesta a la posición de Rusia respecto al conflicto en Ucrania.
A finales de abril pasado Estados Unidos envió a Letonia, Lituania y Estonia unos 600 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada, con sede en Vincenza, Italia, para participar en ejercicios bélicos.
En las últimas semanas, el mando militar estadounidense también envió aviones de combate F-15 y aeronaves cisterna KC-135 para incrementar las misiones de patrullaje en las cercanías de las fronteras de naciones de Europa Oriental con Rusia.















COMENTAR
Canario. dijo:
1
10 de mayo de 2014
03:59:25
Responder comentario